Novedades

¡Lo más vendido!

Incienso Natural H&B

Hay 23 productos.
Incienso Natural H&B

H&B - El incienso que cuida de tu salud

H&B Incense es una empresa española afincada en Alforja (Tarragona), especializada en incienso natural. Nace en 2011 con la premisa de ofrecer un incienso libre de sustancias químicas, para lo cual diseña una serie de fragancias basadas en plantas aromáticas salvajes y especias que se combinan con resinas y esencias florales. Hace ya más de una década que el incienso es un producto al alza. No obstante, la falta de regulación y la completa ausencia de controles, hace que en su fabricación la mayoría de marcas utilicen diversas sustancias químicas elevadamente tóxicas para la salud, tales como: sulfato de dietilo: un disolvente declarado por la OMS como cancerígeno, el ácido benzoico: un conservante químico cuya toxicidad afecta directamente a la sangre, y formaldehído: una sustancia química altamente irritante muy utilizada para la producción de resinas y que, principalmente, es la causante tanto de la irritación de las fosas respiratorias como de los ojos. Esta preocupante realidad motivó a H&B Incense a emprender un proyecto cuya finalidad era la de ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente, que mantuviera las propiedades medicinales de sus plantas y fuera, por encima de todo, saludable para las personas.

Para alcanzar este objetivo, H&B Incense prioriza la calidad de sus materias primas y se centra en las mezclas de especias, raíces y plantas aromáticas salvajes para potenciar los aromas tradicionales de la India y lograr nuevas fragancias cuya principal característica radica en la armonía de sus propiedades relajantes así como en la capacidad de crear espacios limpios y descargados, gracias al contenido de plantas y resinas naturales.

El proceso de fabricación

El incienso H&B es fabricado por una 
empresa familiar de producciones modestas, lo que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas de la naturaleza. Estas diferencias son claramente apreciables en la calidad y en la fidelidad de cada uno de los aromas, que tienden a ser mucho más delicados, perdurando largo tiempo en los espacios aportando una sensación de armonía y serenidad.

En primer lugar, es importante mencionar que muchas de las plantas son totalmente salvajes y se recolectan directamente en las montañas, así como que las maderas que se utilizan pertenecen a árboles que llevan varios años muertos. El proceso de fabricación se inicia con la recolección de las materias primas: Desde especias, resinas naturales y maderas aromáticas hasta una gran variedad de hierbas, plantas medicinales y cáscaras de frutas... Es necesario separar las flores, los tallos, las hojas y las raíces según sea la parte que se desee utilizar.

Fabricación de Incienso

Muchos de éstos ingredientes es necesario dejarlos secar. Una vez transcurrido el proceso de secado se muelen todos los ingredientes por separado hasta conseguir un fino polvo. Con este polvo se realizan las mezclas para conseguir la fragancia deseada y posteriormente se añaden las resinas naturales y el carbón vegetal que se extrae de la cáscara del coco. Tras este proceso se consigue una pasta espesa que es la que será enrollada manualmente en los sticks de bambú. Una vez se les ha dado forma, se dejan secar al sol durante varios meses (el tiempo de secado es muy variable y depende de la estación del año, de la humedad y de la temperatura del momento). Una vez se ha secado la pasta, ya están listos para empaquetar.

por página
Mostrando 1 - 16 de 23 productos