Lota Nasal Cerámica
  • Lota Nasal Cerámica

Lota Nasal Cerámica

12,75 €
Impuestos incluidos

Permite realizar la limpieza nasal o Jala Neti, uno de los diferentes 'Kriyas' para la purificación y detoxificación del cuerpo. Además ayuda a mejorar los sintomas de sinusitis, rinitis, asma, congestión nasal.

Color
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


 

Pasarela de pago segura

 

Envío en 48 horas a la península

 

Devolución hasta 14 días después de la compra

La atractiva Lota Nasal de cerámica es excelente para una irrigación nasal efectiva y duradera. Su regular uso es ideal para prevenir, aliviar y curar resfriados, congestiones, infecciones e incluso ayuda a erradicar síntomas alérgicos de una manera natural. Al limpiar en profundidad las fosas nasales y los senos craneales, la Lota Nasal Cerámica abre la mente y aporta beneficios energéticos a tu bienestar diario.


Material: Cerámica, decorado con un bonito mandala.
Capacidad: 250 ml

Más información

La lota o Neti, se utiliza para la limpieza nasal yóguica (Jala Neti). Es una técnica purificatoria conocida desde hace milenios y se utiliza para limpiar las cavidades nasales. La lota está hecha en cerámica y tiene una capacidad para 350 ml. Una práctica regular de Jala Neti ayuda a equilibrar las condiciones de temperatura y humedad que la nariz necesita para funcionar adecuadamente. Para la utilización de la Lota, hay que añadir agua tibia y levemente salada al 0.9 % (recipiente neti o lota). Inclinando la cabeza de forma lateral y hacia un costado se coloca el pico del recipiente en una de las fosas nasales haciendo atravesar la solución salina desde una de las fosas hacia la fosa opuesta haciendo salir el líquido por esta última, respirando mientras tanto por la boca. Se hace pasar el agua en ambas direcciones para que la limpieza sea completa. Luego se termina con un adecuado secado de la nariz.

El yoga posee un repertorio de técnicas de purificación corporal (kriyas) que intentan mantener el cuerpo en óptimo funcionamiento, como instrumento de manifestación de la vida. Estas técnicas de purificación son rutinas de limpieza corporal, para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y a funcionar como un instrumento adecuado para la expresión de la energía vital.

Mediante una técnica muy sencilla, práctica, segura y de gran utilidad, la utilización de la lota permite incrementar la capacidad respiratoria (cantidad y calidad) y ayuda a prevenir y mejorar muchos tipos de desórdenes como alergias, congestión nasal, resfríos, asma, sinusitis, bloqueos nasales crónicos, espiración por la boca, además de limpiar el smog (contaminación) acumulado y, en definitiva, sentir el aire fresco y puro conectándose con la respiración e incrementando la energía vital de todo el organismo. Así mismo, son conocidos los efectos de la práctica de Jala Neti en cuanto al alivio de tensiones mentales y dolores de cabeza. Según el yoga, se agregan a estos beneficios físicos otros de tipo energético, ayudando a equilibrar las energías del cuerpo (prana) y equilibrando la mente.

Esta técnica se puede realizar de forma diaria como parte integral de la disciplina yóguica y mediante su práctica se obtienen beneficios para el cuidado de la salud y el bienestar psíquico.

LC-Na