Lámparas de Sal del Himalaya

Lámparas de Sal del Himalaya

02/02/2015

Las lámparas de sal del Himalaya están constituidas por cristales de sal extraídos de la dicha cordillera, dando ese color anaranjado característico de la sal del Himalaya.

Las lámparas de sal resultan muy recomendables para purificar el aire de nuestros espacios debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad del aire, y que al evaporarse ésta debido al efecto calórico de la bombilla, se produce una liberación de iones negativos, que mejoran la calidad ambiental, eliminan las partículas en suspensión del aire (polen, polvo, ácaros, bacterias), así como las bacterias que circulan por el aire, mejorando la inmunidad, el descanso, el sueño, aliviando dolores de cabeza, sensación de fatiga, hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

El exceso de iones positivos, producido por la contaminación química y electromagnética, es causa de estrés y puede producir insomnio, migrañas, agotamiento, hipertensión, depresión, agravar el asma y las alergias respiratorias.

La calidad del aire es esencial para nuestra salud y bienestar, por lo que contar con un purificador natural del aire puede resultar de mucha ayuda para generar una atmósfera más saludable en la casa o lugar de trabajo.

Las lámparas de sal poseen una capacidad  para promover la liberación de iones negativos  directamente proporcional a su tamaño, por lo que espacios más grandes requerirán de lámparas de dimensiones mayores, o de varias lámparas medianas.

En el caso de los dormitorios, un buen consejo es que se enciendan por la noche, para que purifiquen el aire durante las horas de sueño. 

Además de limpiar y purificar el aire de los ambientes habituales donde nos movemos, las lámparas de sal pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación, debido a las cálidas luces de colores que suelen producir, y que abarcan tonos como el amarillo, naranja y rojo, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación o la meditación.

Además, este mismo efecto cromático puede ser empleado a través de la terapia del color, para equilibrar los distintos estados del cuerpo, y eliminar problemas como el estrés, los problemas de atención, mejorar el estado de ánimo o para incrementar la energía.

Compartiendo su espacio con una lámpara de sal del Himalaya su salud se lo agradecerá.

Namaste