Okiagari Jizo Protector Tentetieso - Blanco
  • Okiagari Jizo Protector Tentetieso - Blanco
  • Okiagari Jizo Protector Tentetieso - Blanco
  • Okiagari Jizo Protector Tentetieso - Blanco

Okiagari Jizo Protector Tentetieso - Blanco

7,50 €
Impuestos incluidos
  • Fabricado en: Japón
  • Características Técnicas: 4,80 cm de altura
  • Hecho de: Recubierto de papel crepe y papel washi, uno de cada color.
  • Color: Blanco con babero rojo.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


 

Pasarela de pago segura

 

Envío en 48 horas a la península

 

Devolución hasta 14 días después de la compra

Jizo es una representación de Jizo Bosatsu, el buda más querido en Japón. Por un lado es el guardián de los viajeros y por otro, el protector de los niños y la maternidad. Es muy popular en Japón donde se le suelen hacer ofrendas de comida. LA gente lo viste con gorros y bufandas de lana para que no pase frío y también con baberos rojos para que no se manche.

Okiagari- koboshi quiere decir literalmente "pequeño monje que se pone de pie". Se trata de un muñeco tentetieso tradicional japonés hecho con papel-maché.

Está concebido de tal manera que siempre vuelve a la posición vertical aunque se le intente volcar hacia un lado. Los okiagari-koboshi han formado parte de los juguetes de los niños japoneses desde hace mucho tiempo, ya se mencionaban en unos escritos del siglo XIV. Durante el Tokaichi o Mercado del décimo día, los clientes sueltan unos cuantos muñecos a la vez y se dice que los que se mantienes de pie son los que traen buena fortuna.

También simbolizan la perseverancia y la resistencia ante la adversidad. Recuerdan este viejo proverbio japonés: " 7 veces caigo. 8 veces me levanto". Según la tradición, se regala un muñeco por cada persona de la familia más uno, con la esperanza de que nazca un bebe durante el año.

AA-MA