Tapiz - Sarawasti.

12,50 €
Impuestos incluidos

Material: Algodón

Medidas aproximadas: 1,07 x 0,77 cm

Origen: India

Este precioso tapiz tiene bordadas multitud de lentejuelas doradas que aportan todavía más belleza a la representación de Sarasvati.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Pasarela de pago segura

 

Envío en 48 horas a la península

 

Devolución hasta 14 días después de la compra

Este tapiz de algodón indio es una auténtica obra de arte, está lleno de significados simbólicos e impresiones tomadas de antiguas tradiciones y dioses indios, estos diseños agregarán color y cultura a cualquier hogar.

Tienen gran variedad de colores y vibrantes, diseños exóticos vívidos y algunos decorados con cientos de lentejuelas cosidas a mano que le dan a estas imágenes una dimensión adicional.

Gran calidad, bellamente diseñado y brillante relación calidad-precio.

  • SIMBOLOGÍA DE ESTE TAPIZ DE SARASVATI:

Sarasvasti es una Diosa hindú del conocimiento, de la música, el arte y la sabiduría. Forma parte de la Tridevi una trinidad de diosas formadas por Sarasvasti, Lakshmi y Parvati

Es una figura ,muy importante para las personas que buscan la iluminación y toda una fuente de inspiración con la que guiar nuestro propio aprendizaje, tanto interior como del mundo. La Diosa surgió como una deidad fluvial, tomando el nombre de un río por eso es representada sobre una flor de loto, 

Las imágenes de Sarasvati suelen mostrar una mujer vestida con ropas blancas, símbolo de pureza. Generalmente, tiene cuatro brazos (como su esposo Brahma), con los que sostiene objetos que representa el camino al conocimiento:

  • Un libro: simboliza los Vedas, el conocimiento y el aprendizaje universal y verdadero.
  • Un Japa o Mala blanca de cristales que representa el poder de la meditación y la espiritualidad.
  • Un cuenco de agua, que purifica y separa lo bueno de lo malo. En algunos textos el líquido es soma.
  • Una vina, su rasgo más característico. Es un instrumento musical con el que representa las artes creativas, la ciencia y cómo el conocimiento crea armonía.

Además la diosa suele aparecer junto a un cisne. Se trata de un ave sagrada capaz de discriminar entre el bien y el mal. En otras ocasiones, el cisne es sustituido por un pavo real, explosión de color que celebra la danza y acaba con las serpientes. Por último, es habitual encontrar en sus pinturas un río que fluye , lo que recuerda su origen como divinidad fluvial y también el recorrido del conocimiento.

Por su propia naturaleza Sarasvasti cuenta con muchos mantras e himnos, ya que es una figura adorada por tanto por creyentes como por los estudiantes que se enfrentan a exámenes. De hecho, en los festivales en honor a la diosa, los niños más pequeños dan sus primeros pasos en la escritura bajo su augurio.

Uno de sus mantras más conocidos es: "Om shreem hreem Saraswatyai namaha".

  • SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES: 

La combinación del amarillo y del negro que son los colores predominantes en el fondo de la imagen de la Diosa Sarasvasti  es un claro reclamo de atención  ala imagen de la misma, la flor de loto azul de la que emana nuestra Diosa representa sabiduría y conocimiento.

TP-SWT