Incensario/Baúl- Ganesha
  • Incensario/Baúl- Ganesha
  • Incensario/Baúl- Ganesha

Incensario/Baúl- Ganesha

9,00 €
Impuestos incluidos
  • Material: Madera tallada con hermoso diseño de Ganesha.
  • Tamaño: 31,00 x 5,50 x 6,00 cm.
  • Peso: 666 g.
  • Características específicas: Amplia caja con varias utilidades pues en ella podemos quemar inciensos tanto en varitas como en conos. Pero además dispone en la parte baja de la cajita un huequito para almacenar y guardar los inciensos.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Pasarela de pago segura

 

Envío en 48 horas a la península

 

Devolución hasta 14 días después de la compra

  • ¿QUÉ ES?

Este amplio incensario a modo de baúl, tiene varias utilidades ya que sirve para utilizar todo tipo de inciensos tanto los que vienen en forma de varillas o los que tienen forma de cono, para las varillas dispone de dos agujeros en los laterales de la caja donde podemos introducirlas, y para quemar los inciensos en forma de conos tiene en la base dos soportes metálicos de color dorado que se pueden sacar para limpiar fácilmente el incensario después de haber quemado nuestro incienso. Pero además dispone en la parte baja del baúl un huequito para almacenar y guardar los inciensos.

  •  SIGNIFICADO DEL TALLADO DE GANESHA:

Según la mitología hindú, Ganesha es el hijo de la diosa Parvati y el dios Shiva, nacido mientras su padre estaba ausente en la guerra contra los demonios. Un día, Parvati encargó a Ganesha la custodia del palacio mientras ella se daba un baño. Fue justo en esos momentos que Shiva regresó a casa, para encontrarse con un joven al que no reconocía y que no le permitía la entrada a su propio hogar. Enojado, Shiva cortó la cabeza sin saber quién era realmente. Más tarde y ante el llanto de la desconsolada madre, Shiva prometió a Parvati que bajaría a la tierra y repondría la cabeza de su hijo con la del primer ser que encontrase. Si exactamente, el primer ser con que se tropezó fue un elefante.

La figura de Ganesha es un arquetipo que contiene diferentes significados y simbolismos. Por un lado, es un símbolo del descubrimiento de la divinidad dentro de nosotros mismos y representa el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre la fuerza y la bondad. Por otro, simboliza la capacidad de distinguir entre la realidad y la  ilusión; es decir, la sabiduría. Todas estas son cualidades que buscamos cultivar a través del yoga.

Se dice que Ganesha tiene el poder de eliminar los obstáculos de nuestro camino material y espiritual. Hoy en día su imagen se puede ver frecuentemente protegiendo las casas en India, donde se lo invoca, por ejemplo, antes de hacer un viaje o un examen. Pues Ganesha es el dios de los caminos, la sabiduría y las letras ¡, un dios que se tiene por protector y dador de buena suerte.

L-IBFL