Novedades

¡Lo más vendido!

La hora del Té

La hora del Té

22/11/2014

Una frase célebre dice que “la vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes” y es que muchas veces nos sucede que nuestras obligaciones y ritmo diario nos impiden disfrutar del momento, ser conscientes y vivirlo en plenitud.

Para ello debemos incorporar en nuestros hábitos momentos o técnicas que nos ayuden como la relajación, meditación, yoga,.. aunque no siempre podemos o queremos hacerlo, y por ello es interesante tener a mano otros recursos que nos permitan unos minutos al menos de relax. Tomar un buen té o infusión puede ser uno de esos momentos.

La ceremonia japonesa del té (chanoyu o chadō) es una forma ritual de preparar te, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.

Las teteras artesanales de hierro fundido colado empleadas en este ritual simbolizan la eterna fuerza y unidad en el mundo, aunque fueron creadas en China los japoneses las diseñaron y adaptaron para hacer de ellas un producto práctico y de calidad, que mantuviese el calor y sabor del te original.

Entre ellas destacan las fabricadas artesanalmente por la casa Iwachu en Marioka Japón, que se obtienen tras un largo proceso de más de 60 fases, decoradas con un motivo tradicional llamado “Arare” granizo en Japón.

Para preparar el ritual:

Hervimos el agua y esperamos unos minutos hasta que alcance los 80º de temperatura aproximadamente, la vertemos en la tetera de hierro y le añadimos la bolsita de té o infusión Yogi Tea, dejándolo reposar durante 2-3′.

Respiramos lenta y profundamente, disfrutamos dulcemente del aroma,

degustamos su sabor, sentimos esa sensación que nos genera de bienestar, y sobre todo, tomamos consciencia del presente.

Feliz Tea Time