Cuenco Tibetano cinco Budas 10cm.
- Hecho en: Nepal.
- Características especiales: Aleación de cobre y zinc. Con mazo, cojín brocado y embalaje artesanal.
- Tamaño: 10 cm x 6 cm.
Pasarela de pago segura
Envío en 48 horas a la península
Devolución hasta 14 días después de la compra
Está fabricado artesanalmente con 7 metales, actualmente se hacen con una aleación de cobre y zinc de excelentes propiedades sonoras. Sus gruesas paredes producen sonidos de extraordinaria duración. También vibra cuando se desliza el mazo en torno al borde superior extremo variando la presión o la velocidad.
Los cuencos tibetanos ya se usaban hace 4,000 años y tenían usos astrológicos, terapéuticos y para rituales secretos. Se dice que tañerlos elimina tensiones e el cuerpo, limpia el ambiente de energías negativas y crea un instante de paz. Cada cuenco tiene un sonido único y cada persona una manera peculiar de tocar según su carácter o su estado de ánimo. Sise tocan varios a la vez, la vibración resultante multiplica el efecto de los sonidos.
- Propiedades de los Cuencos Tibetanos:
Los cuencos metálicos vibran cuando se frotan con una baqueta, produciendo un sonido característico.
Se pueden usar para inducir a la meditación y a ala relajación, ayuda a sanar y a limpiar los chakras, así como a limpiar los espacios.
Para hacer sesiones de yoga o de relajaciones guiadas. Pueden ayudar a desbloquear energías y chakras cerrados.
El grosor del cuenco también pueden influir en duración e intensidad del sonido, por eso es cuanto más grosor mejor.
- Modo de uso:
Lo colocaremos en la palma de la mano con la mano y los dedos abiertos o lo dejaremos encima del cojín. Con la baqueta le daremos un golpe en la parte exterior y frotaremos alrededor del borde del cuenco en el sentido de las agujas del reloj. Debe ser un movimiento de todo el brazo, no solo de la muñeca.
Otra opción para usarlo es dar un golpe seco en el borde del cuenco.
- ¿Es necesario un cuenco para cada chakra?
Cada cuenco tibetano emite un sonido compuesto de un conjunto completo de notas de música que le dan su riqueza y componen su timbre, como una huella sonora. Al tener varias notas y harmónicos, un mismo cuenco puede actuar sobre diferentes chakras a la vez y no sería necesario tener un cuenco por chakra.
- Thich Nhat Hanh:
"Escuchando la campana, siento que mis aflicciones empiezan a disolverse, mi mente se calma, mi cuerpo se relaja. Nace una sonrisa en mis labios. Siguiendo el sonido de la campana, mi respiración me devuelve a la isla segura de la plena consciencia. "
Cada cuenco tibetano emite un sonido compuesto de un conjunto complejo de notas de música que le dan su riqueza y componen su timbre, como una huella sonora. Al tener varias notas y harmónicos, un mismo cuenco puede actuar sobre diferentes chakras a la vez y no sería necesario tener un cuenco por chakra.
“Escuchando la campana, siento que mis aflicciones empiezan a disolverse, mi mente se calma, mi cuerpo se relaja. Nace una sonrisa en mis labios. Siguiendo el sonido de la campana, mi respiración me devuelve a la isla segura de la plena consciencia”.
Thich Nhat Hanh