Tapiz - Shiva .

12,50 €
Impuestos incluidos

Material: Algodón

Medidas aproximdas:  0,77 x1,08 cm

Origen: India

Este precioso tapiz tiene bordadas ,multitud de lentejuelas doradas que aportan todavía más belleza a la representación de Shiva.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Pasarela de pago segura

 

Envío en 48 horas a la península

 

Devolución hasta 14 días después de la compra

Estos tapices de algodón indio al por mayor o impresiones de pared son auténticas obras de arte.

Está lleno de significados simbólicos e impresiones tomadas de antiguas tradiciones y dioses indios, estos diseños agregarán color y cultura a cualquier hogar.

Tienen gran variedad de colores y vibrantes, diseños exóticos vívidos y algunos decorados con cientos de lentejuelas cosidas a mano que le dan a estas imágenes una dimensión adicional.

Gran calidad, bellamente diseñado y brillante relación calidad-precio.

  • SIMBOLOGÍA DE SHIVA EN NUESTRO TAPIZ:

Shiva es el dios de la destrucción y la transformación universal. Su nombre deriva del sánscrito "siva" y significa benévolo. También se conoce como el señor de la destrucción, el señor de las bestias, dios del misterio, dios de la naturaleza y dios del conocimiento 

  • CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DE SHIVA:

Conforme a las características de los dioses de la India, tenemos el particular de que Shiva posee, tres ojos, uno de ellos en medio de su frente, en relación a eso, se dice que sus ojos tienen la capacidad de ver el pasado, presente y futuro. Posee la piel de color azul grisáceo, se dice que es porque consumió veneno generado para crear un néctar de inmortalidad; en su frente lleva la luna en cuarto creciente representando la división del tempo en meses, así como también en el cuello lleva una serpiente que representa la partición del tiempo en años. Además, tiene un collar de calaveras que simbolizan el ciclo de extinción y generación de las razas en la humanidad, su cabello enredado representando su dominio sobre el viento, el río Ganges, que fluye desde el cabello de Shiva que simboliza la purificación de los pecados y de los humanos, las tres líneas en la frente representan los ciclos de la vida nacimiento, crecimiento y muerte.

Shiva es el Dios de la destrucción, que acaba con lo que existe para que pueda surgir lo nuevo y la vida se transforme y renueve. Por ese motivo, es más preciso definirlo como el Dios que regenera el universo. En el camino espiritual es necesaria la destrucción de la negatividad, de los malos hábitos y de la ignorancia, además de dejar atrás el pasado para crecer y evolucionar. No es gratuito que Shiva sea conocido también como "el más grande yogui "y el Dios del Yoga.

En este caso de Shiva nos encontramos precisamente con distintas representaciones suyas que simbolizan su energía creadora, protectora y destructora. Una de estas representaciones de Shiiva es la de Mahayogi el arquetipo del yogui por excelencia.

Shiva a menudo hace un gesto de protección con una de sus manos que significa " sin miedo" y por lo tanto aleja todo aquello que pueda causarnos miedo o hacernos daño. Esta divinidad aparece acompañada de muchos otros símbolos como son el tridente, el río Ganges naciendo de su melena, la luna creciente, el tambor llamado damuru, un recipiente para el agua(kamandalu), una serpiente alrededor de su cuello, malas hechos de una semilla llamada rudraksa, en el cuerpo repleto de cenizas...Casi todos estos símbolos que hemos mencionado tienen que ver con el aspecto ascético y la devoción hacia esta forma de divinidad.

  • EL MANTRA "OM NAMAH SHIVAYA"

El mantra "Om Namah Shivaya" es una de las más poderosas fórmulas sagradas de l hinduismo. Es tan antiguo como los Vedas. Se pronuncia para convocar el bienestar y la felicidad. Es además un modo de invocar a Shiva, de acceder a ese universo espiritual donde los poderes yóguicos más poderosos pueden favorecer nuestro crecimiento personal y nuestra elevación mental. 

Las personas determinadas en eliminar sus cualidades negativas, pueden sentirse atraídas por este mantra.

TP-SHV