Daruma Especial 24 cm - Suerte
  • Daruma Especial 24 cm - Suerte

Daruma Especial 24 cm - Suerte

64,00 €
Impuestos incluidos
Made in: 
Japan

24 cm, papel maché, con caja de cartón

Daruma, Daruma : hago un propósito y te pinto un ojo. Cuando lo haya cumplido, te pintaré el otro.

Siguiendo la tradición, las cejas de este Daruma especial tienen forma de grulla y las barbas se asemejan a las escamas del caparazón de una tortuga. Ambos animales son símbolos de longevidad en Japón. Además del kanji de buena suerte en el mentón lleva otros en cada lado de la cabeza. Expresan el deseo de bienestar, paz y prosperidad en el hogar.

Daruma 達磨 es el Muñeco de los Propósitos, un amuleto japonés de la buena suerte. Hecho con papel maché, es una representación del monje Bodhidharma, fundador del budismo zen. Dice la leyenda que este alcanzó la iluminación después de meditar en una cueva durante 9 años pero que se le cayeron los brazos y piernas por atrofia. De allí la forma peculiar de Daruma.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Pasarela de pago segura

 

Envío en 48 horas a la península

 

Devolución hasta 14 días después de la compra

Cómo proceder
Elegimos un propósito y le pintamos un ojo a Daruma. Cuando lo consigamos, le pintaremos el otro ojo en señal de gratitud. A modo de aprendizaje, apuntaremos la manera cómo hemos logrado nuestro objetivo, sintiendo en ese momento una gran satisfacción personal. Si no conseguimos nuestro propósito, podremos quemar nuestro Daruma a finales de año: significa simplemente que buscaremos otros medios para alcanzarlo.

Sobre el espíritu de Daruma
Su figura nos sirve para recordar que, con determinación y perseverancia, conseguiremos el propósito que nos hayamos marcado. En este sentido, es muy importante que escojamos un objetivo específico y que sea alcanzable. No se trata de comprar un Daruma para luego esperar a que se cumpla nuestro deseo por arte de magia: Daruma nos motiva para trabajar duro y esforzarnos. Para los japoneses, cualquier ocasión es buena para regalar un Daruma; eso sí, hay fechas muy simbólicas como los cumpleaños y el Año Nuevo.

DARESP24CM