Okiagari Tentetieso Kaguyahime Princesa Luz de Luna
Made in : Japan
Características técnicas: 4,8cm, recubierto de papel crepe y papel washi
Pasarela de pago segura
Envío en 48 horas a la península
Devolución hasta 14 días después de la compra
El antiguo cuento del Cortador de Bambú (siglo X) dice: érase una vez una pareja de ancianos sin hijos. Un día, mientras recogía bambú, el abuelo encontró dentro de un tronco a una preciosa bebé. Con su mujer la llamaron Kaguyahime, la Princesa de la Luz Brillante. A partir de entonces, el anciano encontraba oro dentro de cada bambú que cortaba y rápidamente se hizo rico. Kaguyahime se convirtió en una mujer muy hermosa, pero rechazaba a todos sus pretendientes pues era hija del pueblo de la luna, con el cual tuvo que reunirse sin poder volver jamás.
Okiagari-koboshi quiere decir literalmente “pequeño monje que se pone de pie”. Se trata de un muñeco tentetieso tradicional japonés hecho con papel-maché. Está concebido de tal manera que siempre vuelve a la posición vertical aunque se le intente volcar hacia un lado. Los okiagari-koboshi han formado parte de los juguetes de los niños japoneses desde hace mucho tiempo; ya se mencionaban en unos escritos del siglo XIV. Durante el Tokaichi o Mercado del décimo día, los clientes sueltan unos cuantos muñecos a la vez y se dice que los que se mantienen de pie son los que traen buena fortuna.
También simbolizan la perseverancia y la resistencia ante la adversidad. Recuerdan este viejo proverbio japonés: “7 veces caigo, 8 veces me levanto”. Según la tradición, se regala un muñeco por cada persona de la familia más uno, con la esperanza de que nazca un bebe durante el año.